Foto: Universidad Sergio Arboleda

Según algunas versiones de medios de comunicación, la razón de la intervención por parte del Ministerio de Educación es la ineficiente gestión de la Universidad en la recuperación de su cartera. Un informe presentado por la exministra María Victoria Angulo durante la administración anterior señala que la inestabilidad financiera de la institución “tiene incidencia directa en el desarrollo normal de sus actividades y en la prestación del servicio en condiciones de calidad y continuidad”. El informe también denunciaba que los recursos del claustro estaban siendo utilizados con fines diferentes al cumplimiento de su misión.

Ante estas irregularidades la funcionaria ordenó el pasado mes de agosto un plan de mejoramiento para solucionar dichas irregularidades como medida preventiva, y  al aplicarla, de acuerdo con lo que establece la norma en este sentido, se debe suspender la acreditación.

No es la primera vez que ocurre esto en  el país, anteriormente otras universidades como la Autónoma del Caribe y la San Martín fueron intervenidas por cuestiones similares.

‘La Sergio’ como se le conocía popularmente fue por mucho tiempo una universidad reconocida en especial por la formación de abogados. Por estos hechos la junta directiva estaría pidiendo cambiar al actual rector Rodrigo Noguera.

Cabe resaltar que esta suspensión no es definitiva y la universidad puede volver a solicitar la acreditación, una vez cumpla con el plan de mejoramiento. Se estima que este trámite podría durar en promedio un año.

Compartir

Relacionados

James Rodríguez regresa a Europa y jugará en el Olympiacos griego
Presidente Petro con bronquitis aguda