La reunión política más esperada después de las elecciones presidenciales, se inició hoy hacia las 11:00 de la mañana entre el presidente electo Gustavo Petro Urrego y el jefe del Centro Democrático el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Petro ha venido realizando una serie de reuniones con los jefes naturales de los partidos políticos para buscar un Acuerdo Nacional que permita tramitar en el Congreso de la República los proyectos de ley que soluciones los graves problemas sociales que hoy enfrenta el país en buena parte como consecuencia de la pandemia. 

Hasta ahora, ha recibido el apoyo del partido Liberal, La U, una parte de los conservadores, tuvo reunión con el Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, donde quedaron unos temas pendientes por volver analizar y ahora la reunión se da con el jefe del Centro Democrático. 

En el pasado reciente, la relación de Petro y Uribe ha estado cargada de fuertes discusiones por posiciones políticas antagónicas. De la reunión se desprenderá qué papel jugará el CD si va totalmente a la oposición de gobierno o acompañará algunas de las iniciativas del gobierno entrante.

Compartir

Relacionados

Aumentan a 51 los migrantes muertos hallados en el interior de un camión en Texas
Inicia el Tour de Francia 2022