Foto: Vuelta España 2022

Durante buena parte de la carrera Urán demostró toda su experiencia, en compañía de 11 corredores protagonizaron la fuga del día que logró sacar una diferencia de más de 7 minutos.  Entre los escapados estaban ciclistas como el español Marc Soler, Champoussin, Jesús Herrada y Bob Jungles.

A falta de 20 kilómetros, el grupo empezó a reducirse y fue ahí cuando Craddock, corredor del BikeExchange, tomó la punta de carrera y sacó una diferencia sobre sus perseguidores. Rigoberto no se desesperó y faltando menos de un kilómetro sobrepasó a Craddock y con sus últimos esfuerzos pudo ganarle la puja por centímetros a Quentin Pacher y Jesús Herrada, quienes lucharon contra el colombiano en un final como de película.

Con esta victoria el “Toro de Urrao” se ubica en la novena posición de la general a 9.33 del líder Remko Evenepoel y en la que también se destaca la presencia de Miguel Ángel López, quien pudo mantenerse en la quinta posición.

Urán se convierte en el cuarto pedalista colombiano en ganar una etapa en las tres grandes del ciclismo mundial, ya había conseguido triunfos en el Tour de Francia y en el Giro de Italia pero no había podido hasta ahora ganar en la ronda ibérica.

Compartir

Relacionados

¿Por qué es necesaria la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19?
El Partido Conservador confirma su apoyo al Gobierno de Petro