En un comunicado emitido por el presidente del Partido Dignidad, Juan Manuel Ospina, y el precandidato presidencial por el mismo movimiento, Jorge Enrique Robledo, explicaron de qué forma el ex ministro de Salud pasó por encima de la coalición.

Alejandro Gaviria, precandidato presidencial. Foto: Asuntos Legales

Ospina y Robledo empiezan recordando una frase que dijo Gaviria recientemente para El Espectador, cuando le consultaron sobre sus primeras movidas en caso de ganar la consulta presidencial.

“Si no acepto a César Gaviria, los otros candidatos lo harían”, fue su respuesta, involucrando así a sus compañeros Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y el propio Robledo.

“Es una posición que no hemos asumido ni asumiremos, falsifica nuestras convicciones y desconoce el acuerdo fundacional que le dio base a esta Coalición”, afirman y complementan diciendo que desde un inicio establecieron que no recibirían ni buscarían las fuerzas que eligieron a Iván Duque.

Además, recordaron que Gaviria, al aceptar el respaldo de políticos de movimientos tradicionales y reuniéndose con el expresidente, César Gaviria, y el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, emitió un mensaje equivocado y dañino a los colombianos que creen en el proyecto.

“En un inaceptable todo vale en política con tal de ganar, insiste en declarar que él no se imagina competir en la consulta ni gobernar a Colombia sin el respaldo de jefes políticos como eso”, expresa el comunicado. 

Por último, dejan saber que, si hubieran sabido de las intenciones del exrector de la Universidad de los Andes, jamás se habrían unido con él, puesto que incumplió el “primer criterio que nos definió y agrupó hace un año”.

Por su parte Robledo fue enfático en decir que no tendrá ninguna relación política con Gaviria, ni ahora ni después de la consulta del 13 de marzo.

Compartir

Relacionados

La OTAN anuncia el despliegue de fuerzas de respuesta ante la invasión rusa de Ucrania
El regreso de Íngrid a la selva 20 años después