El presidente Iván Duque hizo el anuncio este miércoles, explicando que el objetivo sigue siendo el mismo: que los colombianos se vacunen.

Luego de conversar con epidemiólogos profesionales y con el Ministerio de Salud, el Gobierno tomó la decisión de quitar las recomendaciones del uso de tapabocas en espacios abiertos.

“Eso tiene que servir para que salgamos también todos, rápidamente, a cumplir esa meta como país. Nos falta poco para llegar a ese 70 por ciento como país. Estamos en el 65 por ciento”, dijo Duque desde la apertura de la Vitrina Turística de Anato, en Corferias.

Agregó que ya son más de 8 millones de colombianos con dosis de refuerzo, y que la medida fue pensando en la salud pública, pero también “manteniendo el principio rector de que tenemos todos los colombianos que vacunarnos”.

Bogotá cuenta con el 94 % de su población vacunada, por ello la alcaldesa Claudia López, celebró la decisión del Gobierno. “Al fin, después de habernos cuidado, después de haber superado el cuarto pico de la pandemia, ¡No más tapabocas en espacios abiertos! ¡Gracias Bogotá!”, expresó.

Por último, Duque dijo que la idea es ir levantando restricciones que trajo la pandemia del coronavirus, y que ya tienen un lineamiento definido con el Ministerio de Salud.

Compartir

Relacionados

Hablamos con Daniel García Arizabaleta, candidato al Senado
Putin anuncia "una operación militar" en Ucrania