Personal militar ruso en operaciones conjuntas en Bielorrusia (archivo).
Personal militar ruso en operaciones conjuntas en Bielorrusia (archivo). – EVGENY ODINOKOV / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

EUROPA PRESS

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, comunicó que el Kremlin da por concluidas las operaciones militares de este jueves, después de que las Fuerzas Armadas hayan alcanzado «con éxito» todas las metas marcadas.

«Todas las tareas planteadas a las tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco del primer día se han cumplido con éxito», aseguró Konashenkov en una rueda de prensa, informa la agencia Sputnik.

Konashenkov detalló que el Ejército ruso logró derribar cuatro cazas de combate, un helicóptero y cuatro aviones no tripulados pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al mismo tiempo, señaló que 83 infraestructuras terrestres fueron destruidas o inhabilitadas.

En ese sentido, el portavoz de Defensa destacó que las fuerzas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk lograron romper, gracias al apoyo ruso, el perímetro marcado por las tropas ucranianas y «han avanzado entre seis y ocho kilómetros».

Konashenkov puso también de relieve que, durante la jornada de este jueves, se logró controlar la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, y con ello desbloquear el Canal de Crimea del Norte, que une la península homónima con el río Dniéper, restableciendo así el suministro de agua en la región.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la madrugada de este jueves una «operación militar» en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Compartir

Relacionados

La UE mantiene contactos con Ucrania y recalca que Rusia "pagará un gran precio" por su ofensiva militar
Biden anuncia sanciones contra grandes bancos y avisa a Putin de que será un "paria"