Han sido rescatadas alrededor de 40 personas y 99 siguen desaparecidas. Seis colombianos vivían en el edificio desplomado, según confirma Cancillería.

Recuperado de : Miami – Dade Fire Rescue – Twitter

Todos los medios de EE.UU. están concentrados en la tragedia de la Florida. Muchos latinoamericanos entre las víctimas.

EUROPA PRESS

Al menos una persona ha muerto, varias han resultado heridas y alrededor de 99 se encuentran en paradero desconocido tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

Según ha confirmado al diario ‘The Miami Herald’ el portavoz de los servicios de emergencias Ray Jadallah, cerca de 55 apartamentos se han derrumbado la madrugada de este jueves, sobre las 1.30, lo que ha dejado una gran montaña de escombros en el barrio de Surfside.

La mayoría de residentes se encontraban durmiendo cuando tuvo lugar el incidente. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, ha lamentado lo sucedido y ha dicho que es «inimaginable». «Se está llevando a cabo una gran operación de rescate», ha aseverado.

Las autoridades han pedido a los residentes y a sus familiares que llamen a las fuerzas de seguridad para confirmar o denunciar la desaparición de residentes, según la cadena de televisión CNN.

Por el momento han sido evacuadas unas 40 personas que se encontraban en la zona, si bien las operaciones han tenido que suspenderse temporalmente debido a una fuerte tormenta que atraviesa la ciudad.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ha señalado que las autoridades esperan que se lleven a cabo más rescates próximamente, pero ha admitido que esperan «malas noticias dada la destrucción» registrada.

En este sentido, ha dado las gracias a los equipos de emergencia durante una rueda de prensa desde Tampa. «La respuesta rápida ha sido importante y creo que ha salvado vidas. Quiero dar las gracias a la gente por su valentía a la hora de hacer eso», ha aseverado.

La Cancillería de Colombia informó este jueves que al menos seis colombianos residían en el edificio que se desplomó parcialmente en Miami Beach y verifica si estas personas estaban allí cuando ocurrió el derrumbe.