Esta noche, en Las Vegas, será la ceremonia de premiación. Camilo es quien más tiene nominaciones:10. Otros 11 colombianos pueden llevarse reconocimientos.

Latin Grammy 2021: colombianos nominados, horario y dónde ver online

La ceremonia de entrega de los premios más importantes de la industria latina de la música se llevará a cabo este jueves en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

La conducción estará a cargo de la actriz y modelo estadounidense, de origen mexicano, Ana Brenda Contreras; el cantante y actor mexicano Carlos Rivera y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Los artistas que se presentarán son: Gloria Estefan, Diego Torres, Anitta, Jorge Drexler, Gente de Zona, Residente, Juan Luis Guerra, Bad Bunny, Pedro Capó, Rubén Blades, Juanes y Mon Laferte.

El cantante de salsa panameño Rubén Blades recibió este miércoles el primer premio de los Grammy Latino, el destinado a la Persona del Año.

Los principales candidatos a llevarse los galardones son el colombiano Camilo, el dominicano Juan Luis Guerra y el español C. Tangana. El primero tiene diez nominaciones, incluyendo las más importantes: grabación del año, canción del año y álbum del año.

Juan Luis Guerra está postulado en seis categorías, incluida la Grabación del Año, por su producción ‘Dios Así Lo Quiso’, que hizo con Ricardo Montaner. C. Tangana por su parte está nominado a cinco premios.

La ceremonia de Las Vegas, con todas las medidas de bioseguridad, será la gala de premios más grande desde la declaración de la pandemia en 2020.

Una actuación que ha generado expectativas es la de Christina Aguilera, quien presentará su sencillo “Pa Mis Muchachas”, canción que hizo junto a Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole.

Otros colombianos que podrían llevarse reconocimientos son: Paula Arenas, Juanes, Diamante Eléctrico, Juliana Velásquez, Carlos Vives, Andrés Torres, Maluma, Karol G, Farina, Aterciopelados y J Balvin, quien se quejó por las pocas nominaciones la género urbano.

Esto desató una controversia con Residente y otros artistas. ¿Habrá manifestaciones contra o a favor de Balvin esta noche?

En Colombia se podrá seguir en vivo la transmisión a través de TNT.