Este miércoles el jefe de Estado español llegó a Barranquilla como invitado especial al Congreso Mundial de Juristas.

Rey Felipe VI llega a Barranquilla para participar en Congreso Mundial de Juristas
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibió al rey Felipe VI. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez junto a Joaquín Arístegui, embajador de España en Colombia, y el embajador de Colombia en Madrid, Luis Guillermo Plata, recibieron al monarca en el comando aéreo de Malambo.

En su agenda están previstos un almuerzo este jueves con el presidente Iván Duque y un recorrido por lugares emblemáticos de la capital del Atlántico. El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, dijo que el rey, de 53 años,  vino “a conmemorar la democracia, la libertad y el imperio de la ley de Barranquilla”.

Felipe VI también estará presente en la inauguración del monumento World Peace & Liberty Award, en la plaza de la Paz de Barranquilla, que es una donación de la constructora WJA, como homenaje a la sociedad civil y a la democracia colombiana, considerada la más tradicional de América Latina. La agenda contempla, además, un encuentro de la colectividad española en Barranquilla.

Su paso por Colombia terminará este viernes 3, con su intervención en la sesión de clausura del Congreso Mundial de Juristas, que otorga a Barranquilla el reconocimiento como capital mundial del Derecho.

Al encuentro asistirán, entre otros, Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA); David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, quien estará de manera virtual.

En esa sesión del congreso se le entregará el World Peace & Liberty Award al presidente Duque, como reconocimiento a su esfuerzo en defensa del Estado de Derecho en Colombia.

Por último, el rey Felipe VI almorzará en The Icon, el edificio más alto de la ciudad, que será inaugurado por un grupo de inversores inmobiliarios españoles.