La información fue confirmada por el diario Corriere della Sera, que además aseguró que ‘El Pitufo’ tenía una orden judicial desde el 2004.

Antony de Ávila, el ‘Pitufo’ del fútbol colombiano
Anthony de Ávila – Foto: Colprensa

El ex futbolista colombiano, de 58 años, fue arrestado en Nápoles, Italia, por presunto tráfico y producción de sustancias psicoactivas. En la información recuerdan que era buscado desde hace dos décadas por haber participado de esta actividad allí y en la ciudad de Génova.

La versión periodística asegura que ‘El Pitufo’ se encontraba en la Piazza Enrico de Nicola, corazón de la ciudad de Nápoles, cuando fue capturado.  

De Ávila es uno de los máximos ídolos del América de Cali, donde brilló en los años 80 Jugó más de 15 años en el equipo del Valle del Cauca y después del retirado, volvió en el 2009, con más 40 años, para jugar unos pocos partidos. 

Entre 1982 y 1996, el goleador colombiano creó un vínculo especial con los Rodríguez Orejuela, quienes eran los dueños del América y  líderes del Cartel de Cali en la época más violenta del narcotráfico en Colombia. 

De Ávila es considerado uno de los mejores delanteros nacionales de todos los tiempos. Hizo 273 goles en 739 partidos. Jugó también en Unión de Santa Fe, de Argentina; MetroStars, de Estados Unidos; Barcelona, de Guayaquil, y la Selección Colombia, con la cual estuvo en los mundiales de fútbol de 1994 y 1998. Es, además, el sexto goleador histórico de la Copa Libertadores de América. 

Ahora podría ser condenado a pagar 12 años de cárcel en tierras italianas.