El Presidente Iván Duque, manifestó que Colombia es el país de América Latina donde los inversionistas extranjeros deben poner sus ojos, debido a su larga tradición democrática, la fortaleza de las instituciones y su demostrada capacidad de salir más fuerte de las adversidades.

“¿Por qué Colombia? ¿Por qué deberíamos invertir en Colombia? Porque Colombia no solamente es el país más amable del mundo sino también porque Colombia está dándole a su gente, a su pueblo, no solamente el derecho de trabajar juntos y mejorar la base de nuestras instituciones, sino porque somos un país que a lo largo de su historia ha sido lo suficientemente resiliente para enfrentar grandes crisis y de cada crisis salir más fortalecido”, indicó el mandatario.

Las declaraciones del Jefe de Estado se hicieron en el marco de su participación en el foro de inversión extranjera ‘Colombia Inside Out 2021’, organizado por ProColombia y dirigido a inversionistas extranjeros.

El mandatario mencionó  la gestión de su Gobierno, antes y después de la pandemia. Recordó que en el 2019 el país creció por encima del 3%, casi el doble de lo que la economía se expandió en 2018, con un balance de las cuentas fiscales en terreno positivo, el recaudo tributario creciendo en 22% y con un récord de llegada de visitantes y ocupación hotelera.

“El activo más importante es nuestra gente, que está comprometida, que expresa los valores relacionados con su familia, con el emprendimiento, con poder ver hacia el futuro con una mente abierta y con sentimientos de innovación”, subrayó el presidente Duque.

Igualmente, el Jefe de Estado anticipó que el país, en el 2021, “demostrará que va a salir de los efectos más brutales de la pandemia, con crecimiento económico, instituciones fortalecidas, ofreciendo oportunidades a los jóvenes, pero también vamos a tener el programa de vacunación más grande de la historia”, en el que se cumplirá la meta de inmunizar a 35 millones de personas.