La ceremonia de reconocimiento a lo mejor de la música latina, realizada este jueves en Las Vegas, Nevada, consagró a Camilo con cuatro gramófonos.

Camilo celebra un  hijo y cuatro Latin Grammys
Camilo Echeverry con los cuatro trofeos que ganó en la noche del jueves. Foto: Bidget Bennett AFP

En lo que fue la vigesimosegunda edición de los premios otorgados por la Academia Latina de Grabación, artistas como el propio Camilo, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Yotuel, y C. Tangana fueron los principales protagonistas.

La gala estuvo muy variada con presentaciones en vivo de Christina Aguilera, Camilo, Gloria Estefan, Rubén Blades, Ozuna, C. Tangana y Bad Bunny, quien fue el encargado de cerrar el programa con su canción ‘Maldita pobreza’.

Los artistas colombianos se llevaron diez galardones. Camilo recibió cuatro, luego de haber estado nominado en diez categorías. Fue el máximo ganador junto al dominicano Juan Luis Guerra.

Con 27 años de edad, el paisa se llevó los premios de: Mejor álbum vocal pop con ‘Mis manos’, Mejor canción pop con ‘Vida de rico’ con la producción de Edgar Barrera; Mejor fusión/interpretación urbana por la canción ‘Tattoo’ (Remix), que hizo junto a Rauw Alejandro, y, por último, Mejor canción tropical por ‘Dios así lo quiso’, en donde estuvo como parte de la composición.

Los seis trofeos restantes de la representación nacional fueron para: Juliana Velásquez, como  Mejor artista nuevo; Karol G, por la  Mejor interpretación de reguetón con su canción ‘Bichota’; Juanes con Mejor álbum pop/rock por ‘Origen’; Silvestre Dangond, en la categoría Mejor álbum de cumbia/vallenato con ‘Las locuras mías’; Petrona Martínez por el Mejor álbum folclórico, y Tu Rocksito y la Orquesta Filarmónica de Medellín por el Mejor álbum de música latina para niños, con ‘Tu Rocksito filarmónico’.

Rubén Blades, además de recibir el reconocimiento a la Persona del año el miércoles, se llevó dos premios en la ceremonia central de este jueves: los de Álbum del año y Mejor álbum de salsa. Juan Luis Guerra ganó cuatro reconocimientos: Mejor álbum vocal pop tradicional, Mejor canción tropical, Mejor arreglo y Mejor video musical versión larga.

El español C. Tangana se llevó para Europa los premios a Mejor canción pop/rock, Mejor canción alternativa y Mejor ingeniería de grabación para un álbum.