El hombre más rico del mundo, según la Revista Forbes, recibió al presidente colombiano en su casa. El diálogo concluyó con el anuncio de Bezos de una donación de 1.000 millones de dólares para combatir también el cambio climático.

Jeff Bezos e Iván Duque – Fotos: EFE y Gobierno de Colombia

Duque llegó a Estados Unidos el sábado en la noche, luego de su visita en España. La razón central de su viaje  es su última participación como presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su discurso será el día jueves 23 de septiembre. 

Antes de trasladarse a Nueva York, sede de la asamblea, llegó a Washington. La Embajada de Colombia dijo, a través de sus redes sociales, que Duque tuvo una reunión el domingo con el fundador de Amazon, para hablar de temas ambientales.

Es conocido el interés de Bezos por invertir parte de su fortuna en en el desarrollo de proyectos y programas ambientales, no solo de su país sino en otras partes del mundo.

En el encuentro también estuvieron presentes el embajador colombiano, Juan Carlos Pinzón, y Cristian Samper, activista colombiano en conservación ambiental.

El multimillonario dijo que su donación millonaria buscará combatir la crisis ambiental y climática que atraviesan varios países y servirá para empoderar iniciativas que ataquen el cambio climático. Parte de esos recursos podrían llegar a iniciativas establecidas en Colombia.

Por otro lado, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que directivos de Amazon, la empresa eje de Bezos, le expresaron su interés en ampliar la presencia de la compañía en Colombia.