La tenista nortesantandereana derrotó 6-2 6-2 a la serbia Ivana Jorovic, en la primera ronda del cuadro principal del campeonato.

María Camila Osorio, cucuteña de 19 años.

María Camila llegaba al cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada en la posición 80 según Women’s Tennis Association (WTA), organización que reglamenta el deporte blanco femenino, luego de haber sido campeona de la Copa Colsanitas en abril, y de su participación en Roland Garros y Wimbledon en el primer semestre del año.

El partido duró una hora y nueve minutos, sin embargo, Osorio Serrano, como se conoce internacionalmente, nunca sufrió el juego. Por lo menos el primer set lo manejó con tranquilidad, y en el segundo, ante una reacción de Jorovic, quien se ubica en la posición 308 de la clasificación WTA, logró sobreponerse para sentenciar el juego.

Cabe recordar que la tenista de 19 años ganó la versión junior de este torneo en el año 2019, cuando derrotó a la estadounidense Alexandra Yepifanova 6-1 6-0. Además, es el único título que tiene en su palmarés por el momento, con toda una carrera por delante.

Por otra parte, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal también participarán del torneo en la modalidad de dobles y tendrán su presentación el día miércoles.