Tras su paso por Escocia y Francia, el Presidente arribó a Emiratos Árabes Unidos con el fin de participar en la Expo Mundial.

Imagen
Iván Duque es recibido por Mohamed Bin Hadi Al Hussaini. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque fue recibido en Dubái por el ministro de Finanzas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed Bin Hadi Al Hussaini, con quien después tuvo su primera reunión.

“Participaremos en la Expo mundial, la feria de inversión de turismo y comercio más importante del planeta. Vamos a dialogar con inversionistas del Medio Oriente. Colombia ha llegado al punto más alto histórico de las inversiones agrícolas y ha abierto un mercado en esta región”, resaltó Duque a su llegada.

Su agenda será netamente comercial, buscando inversiones, sobre todo en turismo, energías renovables, minería, tecnología y el sector agrícola.

Duque espera que en las reuniones con los inversionistas se concreten inversiones por más de 270 millones de dólares. En ese paquete está incluida la inversión “de más de 70 millones de dólares de empresas de los Emiratos Árabes en el sector de energías renovables en nuestro país”, dijo. 

Duque resaltó que buscará direccionar exportaciones a Medio Oriente de productos como el limón tahití, el café, el banano, los mangostinos y la carne.