DC Comics informó que Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, quien también será reportero, tendrá una relación con un colega.

Superman y Jay Nakamura se abrazan
Jon Kent y Jay Nakamura. Foto: DC Comics

La quinta serie de cómics, que será publicada este 9 de noviembre, tendrá como título Superman: Son of Kal-El y como autores al guionista Tom Taylor y al dibujante John Timms. 

La gran noticia es la orientación sexual de Jon, que ha causado múltiples opiniones en los fanáticos de estas entregas.

Jon entablará una relación con un compañero periodista, Jay Nakamura, reportero de pelo rosado y gafas, según ha adelantado DC.

Según Taylor, el objetivo de DC es apuntarle a la multiversidad. En las historias estarán conviviendo en el mismo hilo narrativo diferentes superhéroes y villanos de distintos mundos y tiempos.

Taylor definió al nuevo Kent como un “héroe muy nuevo”, que además se preocupa por el cambio climático y los refugiados. En cuanto a la sexualidad del personaje principal, dijo: “Si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual”.

En su concepto, se necesitan superhéroes que reflejen la cotidianidad. “Superman, cuando era protagonizado por Clark, era símbolo de esperanza, verdad y justicia. Hoy Jon, siendo el superhéroe más poderoso de los cómics, podrá ser un referente para más personas en el mundo”, dijo.

El anuncio de DC Comics fue hecho en el Día Nacional de la Salida del Armario en Estados Unidos, destinado a la concientización de los derechos de la comunidad LGBTI.

“Ha habido un cambio real en los últimos años -destacó Taylor-. Hace diez, hace cinco, esto hubiera sido más difícil, pero creo que las cosas han cambiado de una manera muy bienvenida (…) estamos escribiendo para las personas que verán a este superhéroe y dirán: ‘Este Superman está luchando por cosas que me preocupan’ ”.