El técnico del equipo, Andoni Iraola, confirmó en rueda de prensa que el goleador colombiano está en la convocatoria del equipo para el partido contra Getafe.

Falcao llevó a su familia a la presentación.

El entrenador del Rayo Vallecano, que curiosamente fue víctima de los goles de Falcao cuando atajaba en el Athletic Club de Bilbao, también dijo que su llegada es un envión anímico e ilusionante. A su vez confirmó que el otro colombiano, el arquero Iván Arboleda, está disponible. 

Falcao, quien disputó 42 minutos con la Selección Colombia en la anterior fecha triple de eliminatorias y que ya había iniciado competición con el Galatasaray, podría jugar contra el Getafe, equipo al que le marcó 2 goles con el Atlético de Madrid. 

Iraola también dijo: “A Falcao lo conocemos todos, lo que le hace especial es su relación con el gol. De cabeza ha venido con la idea de ayudarnos”. 

‘El Tigre’ volvería a disputar un partido de Liga Española después de ocho años. En aquella ocasión, 26 de mayo del 2013, enfrentó al Mallorca. El último gol que hizo por esta competición fue el 5 de mayo del mismo año, cuando le anotó al Barcelona en la derrota 2-1.

Por último, al ver el multitudinario recibimiento que hubo en Vallecas, y con el regreso del público a los estadios, Iraola resaltó la importancia de ofrecer un buen partido, y que mejor que con el debut de la estrella que fichó el equipo.