El cantante antioqueño inaugura un álbum con 24 canciones y la colaboración de artistas como Yandel, Dua Lipa y Bad Bunny, y nuevos talentos paisas y dominicanos.

Con este trabajo titulado ‘Jose’, hecho durante la pandemia, el cantautor de 36 años busca reflejar la intimidad de su vida, su familia y sus amigos más cercanos. Todo ellos en canciones que traen ritmos y sonidos innovadores, como es su costumbre.

Para contar a través de la música sus raíces, creencias, relaciones y hasta sus inconvenientes del diario vivir, el antioqueño decidió titular el disco de esta manera en honor a su nombre de pila, José Álvaro Osorio Balvin.

En el disco hay nuevos talentos antioqueños y de República Dominicana a los cuales quiere darles visibilidad. Entre ellos están Tokischa, rapera dominicana, y Natan y Shander y Totoy El Frio, por el lado colombiano.

La pandemia fue una época muy productiva para la carrera musical del ‘Príncipe del Reguetón’. Cuando el virus empezó a ser un problema mundial, lanzó su álbum ‘Colores’, con el cual buscó transmitir sensaciones buenas y diversas como un arcoíris.

Con ‘Jose’, ideado y  grabado al son del aislamiento entre Medellín y Miami, muestra su proceso vital. En este periodo, J Balvin produjo más de 50 canciones, de las que conoceremos 24.  Entre ellas está ‘Querido Río’, dedicada a su pequeño hijo. 

Sin duda J Balvin se ha vuelto un referente mundial en el mundo de la música. Comenzó en el rock y el rap, pero cuando se sumergió del todo en el género urbano nada detuvo su proyección. Desde su primer disco ‘La Familia’, y pasando por ‘Energía’ y ‘Vibras’, se ha caracterizado, como bien lo ha expresado, en “no hacer música en español sino mundial”. 

El álbum dará origen a una gira en abril del 2022 por Latinoamérica y Estados Unidos. ‘El niño de Medellín’ quiere seguir transmitiendo energía con canciones con sentido y, sobre todo, dejar el nombre de Colombia sonando en el mundo.