Su alcalde, Nelson Carmona, aseguró que luego de ver las bases de datos de la Secretaría de Salud de Antioquia y de las IPS, se concluyó que 70,5 % de la comunidad está inmunizada.

La Ceja es el primer municipio del departamento en alcanzar el objetivo de inmunidad por efecto de la vacunación y por efecto de los contagios, dado que era el segundo con más casos de la zona.

Carmona también resaltó lo positivo que esto es para la reactivación económica del municipio: “Esto significa esperanza y alegría, pero no podemos relajarnos. Debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vamos por buen camino y, por fortuna, las vacunas están sirviendo y llegando a toda la población”.

El Oriente de Antioquia registra el 8 % de los casos positivos del departamento, y solo es superado por el Valle de Aburrá, donde está Medellín. 

En La Ceja se han aplicado poco menos de 2.500 vacunas de Jansen, que ha sido la prioridad por el hecho de ser una sola dosis, para la población en las veredas y los corregimientos.   

Carmona reconoció el trabajo de los médicos: “Gracias al personal de la salud, a la Gobernación de Antioquia y al Gobierno Nacional por enviarnos las vacunas”.