La Feria Internacional del Libro de 2022 se realizará entre el 19 de abril y el 2 de mayo en el escenario tradicional de Corferias.

La Feria del Libro de Bogotá se realizará entre el 19 de abril y el 2 de mayo de 2022. FOTO Mincultura
Foto: Ministerio de Cultura

Así como Corea del Sur será estrella del evento ferial en la primera versión con público masivo después de la pandemia, Colombia será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Seúl que se realizará en junio próximo. 

“Esta invitación de doble vía nos permitirá conocer más de nuestras culturas, por eso estamos trabajando para garantizar la traducción de las obras coreanas al español y viceversa”, señaló Enrique González, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Durante la rueda de prensa del anuncio, Yoon Chul-ho, presidente de la Korean Publishers Association, manifestó que “la participación como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 es aún más significativa, ya que es la primera feria en el extranjero que reinicia dentro del marco de la ‘nueva normalidad’ y la primera oportunidad de conocer editores y lectores en América del Sur”.

En la visita del presidente Iván Duque a la capital coreana en agosto pasado, los gobiernos convinieron desarrollar una relación de cooperación más integral y orientada al futuro. Esperan empezar a hacerlo a través de los libros y la literatura. 

Andrés López, presidente de Corferias resaltó, por su parte, que la Feria del Libro de Bogotá se ha convertido en una de las citas en el mundo de la literatura  en la región latinoamericana. “Por eso, desde ya todos están cordialmente invitados a formar parte de este evento”.