Jeff Bezos le dio la bienvenida al legendario actor de Star Trek, de 90 años, después de su aventura espacial de 11 minutos.

El multimillonario Jeff Bezos recibiendo a James Tiberius Kirk. Foto: transmisión oficial de Blue Origin.

Con éxito total se realizó el segundo lanzamiento con tripulación comercial de uno de los cohetes de la compañía Blue Origin, del magnate Jeff Bezos. 

Lo más llamativo fue la presencia entre los viajeros del reconocido actor William Shatner, quien diera vida al capitán más famoso de las aventuras espaciales de Star Trek, el carismático capitán James Tiberius Kirk. El actor, de 90 años, es la persona de más edad que ha ido al espacio.

«Miras hacia abajo, está el azul allá abajo y el negro allá arriba (…) está la Madre Tierra y la comodidad, y hay, ¿hay muerte? No lo sé, pero ¿es la muerte? ¿Así es la muerte?… Fue tan conmovedor; esta experiencia fue algo increíble”, le relató muy  emocionado Shatner a Jeff Bezos, quién abrió personalmente la puerta de la cápsula y les dio la bienvenida a los viajeros. 

Todo duró alrededor de 11 minutos. Cerca de las 10 de la mañana, despegó el New Shepard, desde el sitio de lanzamiento en Van Horn (Texas). Abordo se encontraban, además del actor, Cris Boshuizen, exingeniero de la Nasa; Glen Vries, fundador de la empresa Metadata, y  Audry Powers, vicepresidenta de misiones y operaciones de Blue Origin. 

Salieron al espacio a una velocidad que triplicaba la del sonido y después de  experimentar cuatro minutos con gravedad 0 y a más de 100 kilómetros de la Tierra, se produjo el regreso en una cápsula que cayó a tres kilómetros del lugar del despegue.