La congresista de Estados Unidos arremetió contra el candidato presidencial de la Colombia Humana durante una audiencia legislativa en Washington.

La política y periodista estadounidense, de origen cubano, fue crítica con los planteamientos que Gustavo Petro está haciendo en su campaña presidencial. Salazar fue enfática en decir que en su profesión cubrió noticias en varios países de Latinoamérica, incluido Colombia, por lo que tiene conocimiento del tema.

“América Latina quiere lo mismo que todo el mundo: libertad, democracia, economía de mercado, que nadie te venga a imponer nada y mucho menos un burócrata represor que lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida, eso es lo que pasa en Cuba y eso es lo que Petro quiere llevar a Colombia”, dijo en una de sus intervenciones.

Sus afirmaciones las hizo en el marco de una audiencia con Brian Nichols, subsecretario del presidente Joe Biden para el hemisferio occidental.

“Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia. ¿Comparte mi opinión?”, le dijo Salazar a Nichols, quien no se comprometió, argumentando que quienes deben hacer esos juicios son los ciudadanos colombianos.

Salazar también es conocida por ser una de las defensoras de derechos de los cubanos en Norteamérica, y aseguró: “Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito. Nadie se quiere ir de su país, todo quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza”.

Posteriormente a la audiencia, El American, un portal de noticias de habla hispana y de postura conservadora, entrevistó a la congresista, quien reiteró sus palabras sobre Petro: “Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio”.

Salazar fue apoyada por Álvaro Uribe cuando lanzó su candidatura al Congreso este 2021. “La queremos y la necesitamos en el congreso”, fueron sus palabras.