La selección nacional debe vencer en Barranquilla a la selección guaraní para tener una Navidad tranquila. Después de hoy, faltarán solo cuatro fechas para acabar la Eliminatoria.

Imagen
James Rodríguez volverá a ser titular en la Selección Colombia. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La selección de Reinaldo Rueda viene de cuatro partidos seguidos sin victorias: tres empates contra Uruguay, Brasil y Ecuador, y la más reciente derrota en San Pablo frente a la ‘Canarinha’. Esto, en parte, hizo que países como Chile o Perú revivieran el sueño de ir a Catar 2022.

Así pues, Colombia tiene la obligación de sumar de a tres en los encuentros que le quedan de local, empezando por el de esta tarde-noche frente a Paraguay. A las 6 PM rodará el balón en el Metropolitano, y el resultado óptimo sería una victoria.

El seleccionado  viene siendo fuertemente criticado por su escaso juego asociativo, lo que impide lograr los goles, y no precisamente por culpa de los delanteros. El encuentro de hoy es una oportunidad para volver a las raíces del fútbol nacional: asociación con el toque de bola, creación y contundencia. 

Colombia formará de la siguiente manera: David Ospina en el arco; Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Yairo Moreno en defensa; Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar en la mitad; más adelante James Rodríguez y Luís Díaz; en punta Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel, quien también regresa a la titular.

Lo cierto es que Colombia debe ganar este encuentro ante un equipo como el paraguayo que no ha podido cuajar un proyecto y tuvo que cambiar de técnico hace un mes.

Pasado el encuentro de hoy, quedarán pendientes cuatro fechas. Colombia recibirá en Barranquilla a Perú y Bolivia, y visitará a Argentina y Venezuela, y ya se empiezan a hacer cuentas con el calendario propio y el de los rivales por los dos cupos directos que quedan -Brasil y Argentina se dan por clasificados- y el salvavidas del repechaje.

Estos son los resultados que favorecerían a la Selección Colombia en esta fecha 14:

  • Bolivia – Uruguay: ideal que el conjunto local venza a los ‘charrúas’, puesto que tienen los mismos puntos que Colombia. 
  • Chile – Ecuador: ante el renacimiento de Chile, y la pequeña distancia que Ecuador le lleva al seleccionado nacional, lo mejor sería un empate en Santiago. Sin embargo, un triunfo ecuatoriano, aunque sería casi escriturarles el tercer puesto, también serviría.
  • Venezuela – Perú: lo más conveniente es que el partido lo ganen los venezolanos, para que los ‘incas’ no se acerquen.
  • Argentina – Brasil: no hay mucha trascendencia debido a que Argentina está prácticamente clasificada y Brasil, con su campaña perfecta, ya hace rato compró tiquete para Catar 2022.