El actor y director Alí Humar falleció este martes, a los 76 años, por problemas respiratorios producto del covid-19.

En un comunicado, la familia de Humar señaló que su deceso se debió a «un paro cardiorrespiratorio después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación”

Alí Humar, hijo de un palestino y una colombiana y nacido en 1945 en Mesitas del Colegio (Cundinamarca), se hizo actor en los años 60 en la escuela de Santiago García. Y luego dio el salto de las tablas a la pantalla chica trabajando en muchas producciones, primero como actor y luego, ya en su madurez, como director.

Entre ellas, como actor, hizo parte de las telenovelas ‘La abuela’, ‘La herencia’ y ‘La feria de las vanidades’, y de ‘La mala hora’, la primera gran producción que se hizo en Colombia con base en un libro de Gabriel García Márquez.

En su faceta como director, estuvo en exitosos dramatizados como ‘Los cuervos’ y ‘Señora Isabel’ También tuvo a su cargo producciones como ‘Herencia maldita’, ‘Castillo de naipes’ y ‘Tabú’. En su última etapa en la televisión, fue director del legendario programa de humor ‘Sábados felices’ durante veinte años. 

Humar también escribió el libro ‘Ya que me acuerdo’, con sus vivencias en el Festival de la Leyenda Vallenata, en la Europa Oriental de la Guerra Fría, sus charlas con el actor Aldemar García y su casino, y varias crónicas de sus viajes por el mundo.

Alí Humar estaba casado con la relacionista pública Guimar Jaramillo, con quien tuvo dos hijos, Fabio y Valentina.