Se fue una de las plumas más agudas del periodismo nacional. Tenía 76 años.

Archivo particular

Después de permanecer durante dos semanas en cuidados intensivos a raíz de una neumonía, falleció el periodista , escritor y caricaturista Antonio Caballero, una de las plumas de opinión más importantes del país en los últimos cincuenta años.

Caballero tenía 76 años y quedará en la historia del periodismo especialmente como un columnista de alto nivel intelectual, que desde su visión de izquierda opinaba casi siempre de manera ácida y sarcástica sobre la realidad del país.

Su última actividad en el periodismo fue su columna en el portal Los Danieles, a donde llegó después de abandonar la revista Semana, de la cual fue columnista estrella durante varias décadas y donde también publicaba en cada edición una viñeta de caricaturista.

Caballero fue igualmente columnista connotado del diario ‘El Espectador’, de la revista ‘Cambio 16’ en España y de la revista Alternativa en su primera época, años 70 y 80, cuando era una publicación de izquierda dirigida por Enrique Santos Calderón y Gabriel García Márquez.

También publicó varios libros, no solo relacionados de temas periodísticos e históricos sino de ficción. La novela ‘Sin remedio’ es la pieza más conocida y valorada de esta faceta del escritor fallecido.

Fue, además, uno de los cronistas taurinos más seguidos por su manejo del lenguaje y su agudeza en el análisis de las faenas.

Caballero era miembro de una familia de intelectuales. Su padre fue el escritor Eduardo Caballero y su hermano, el pintor Luis Caballero, ambos fallecidos también.