La aeronave presidencial, en la cual volaba el primer mandatario con dos ministros y el gobernador de Norte de Santander, recibió seis impactos de proyectil. Consejo de seguridad en Cúcuta después del ataque.

Duque, en su alocución tras el atentado. Lo acompañan los ministros Palacios y Molano.

El helicóptero presidencial FAC 0007 fue blanco de un ataque con proyectiles este viernes, cuando el presidente Iván Duque viajaba con los ministros de Defensa e Interior y el gobernador de Norte, Silvano Serrano, desde el municipio de Sardinata, en ese departamento, y Cúcuta.

El atentado, que no dejó heridos ni lesionados, se produjo poco antes de que la aeronave llegara a la capital nortesantandereana.

No ocurrió “algo letal” gracias al dispositivo aéreo y a la capacidad de la aeronave, dijo Duque en su primera declaración tras el ataque, la cual fue distribuida por la Presidencia en un video en el que aparece junto a los ministros Daniel Palacios, de Interior, y Diego Molano, de Defensa.

En otro video difundido por la Presidencia se pueden observar los impactos de los proyectiles, posiblemente seis, sobre la pintura y el metal de la aeronave, una de las cinco que conformaban esta vez el dispositivo aéreo presidencial.

Fue “un atentado cobarde”, dijo Duque, quien agregó: “No vamos a  desfallecer un solo minuto  ni un solo día en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los grupos de criminalidad organizada que actuan en el país”.

En la zona, hay presencia del Eln y también del frente 93 de las Farc. Duque dijo que dio orden a sus cuerpos de seguridad de dar con los autores del hecho.

El presidente, quien estaba en Norte de Santander atendiendo asuntos relacionados con la lucha contra el narcotráfico y la inversión social en el Catatumbo, agregó que él y su equipo de gobierno seguirán haciendo presencia en todo el territorio sin dejarse amedrentar.

“El Estado es fuerte” y “nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, señaló el primer mandatario.

El Gobierno convocó a un consejo de seguridad en Cúcuta con toda la cúpula de la Fuerza Pública.