El entrenador de la Selección Colombia habló en la rueda de prensa de la ausencia del goleador, de la necesidad de enfocarse en el partido del jueves y de la preocupación que tiene por los jugadores con acumulación de amarillas.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El sábado 2 de octubre Miguel Ángel Borja, quien venía siendo el goleador de la selección, tuvo que salir del partido de su equipo Gremio de Brasil, debido a una rotura parcial del ligamento de su tobillo izquierdo. De inmediato las alarmas se prendieron en Colombia, de cara al juego contra la selección ‘charrúa’.

El día de hoy, en la conferencia de prensa habitual antes de los encuentros, Rueda se refirió al delantero: “Creo que habíamos hecho una cobertura macro en esa posición importante, como Radamel Falcao, Duván Zapata, de Roger Martínez (…) La posición la tenemos cubierta. Lamentamos el insuceso de Miguel Ángel, desearle una pronta recuperación”.

Otro de los temas que abordó el seleccionador nacional fue la necesidad que deben tener los jugadores de enfocarse en este partido, y no en los que vienen frente a Brasil y Ecuador.

“Necesitamos jugadores que se focalicen en el duelo contra Uruguay. No es fácil, incluso para nosotros, es un análisis muy difícil de realizar y es uno de los temas que más me ha quitado horas de sueño”, expresó al respecto.

Por último, y confesando que es algo que lo tiene “muy preocupado”, está la situación de 11 jugadores, 8 de ellos habituales titulares, que de recibir una tarjeta más se perderían el próximo encuentro contra Brasil en Barranquilla.

El listado es el siguiente: David Ospina, Yerry Mina, William Tesillo, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Roger Martínez y Duván Zapata.

Frente a esto, y debido a la especulación de que estos futbolistas podrían “cuidarse” de la tarjeta, Rueda dijo lo siguiente: “Yo quiero que los jugadores solo piensen en Uruguay. Son tres partidos diferentes (…) La obligatoriedad está en los tres partidos. Tenemos que ser inteligentes”.

Colombia jugará este jueves a las seis de la tarde el primero de la fecha triple de este mes de octubre. El escenario será el Gran Parque Central de Montevideo y el arbitro designado es el venezolano Jesús Valenzuela.