El arquero paisa, desde este sábado el jugador con más partidos con el seleccionado, atajó dos cobros desde el punto penal, lo cual permitió eliminar a los uruguayos en la instancia final tras un 0-0 en 94 minutos. Buen planteamiento del técnico Reinaldo Rueda.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de David Ospina

Colombia está celebrando el paso de la selección nacional de fútbol a la semifinal de la Copa América, gracias a la formidable actuación de su arquero David Ospina, quien atajó dos cobros desde el punto penal, en la definición con el equipo uruguayo tras un empate 0-0 en 94 minutos de partido.

Ospina, que en el encuentro estuvo muy seguro y arriesgó su físico en un par de remates de los charrúas, atajó en el desempate el segundo cobro de José María Giménez y el cuarto de Matías Viña, mientras que sus compañeros Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron en los que les correspondieron. Por Uruguay solo convirtieron Edison Cavani y Luis Suárez.

Tras la atajada con mano cambiada del cobro del lateral Viña y la ratificación de su legalidad por el VAR,  todo el seleccionado colombiano se abalanzó sobre el capitán y héroe, que además se convirtió con este partido en el jugador nacional con más encuentros disputados con el seleccionado tricolor en su historia. Suma ahora 112, uno más que Carlos Valderrama. Fue una noche redonda para el arquero paisa, que juega en el Nápoles de Italia.  

Colombia, sin los mediocampistas titulares Matheus Uribe, por lesión, y Juan Guillermo Cuadrado, por fecha de suspensión, hizo un partido muy táctico, disputando con intensidad cada balón y sin darles espacio a los delanteros charrúas Súarez y Cavani, de gran poder goleador y muy experimentados en clubes de alto nivel en Europa.

El técnico Reinaldo Rueda sorprendió alineando a Gustavo Cuéllar en reemplazo de Uribe y al lado de Wilmar Barrios, y poniendo a tres centro delanteros en el campo: Zapata, Luis Muriel y Rafael Borré, aunque estos dos últimos en posiciones algo retrasadas.

A lo largo del partido, las mejores opciones fueron para Colombia, aunque sin alcanzar la inminencia de gol en la mayoría de las ocasiones. No fue un partido vistoso en toque, pero el seleccionado nacional siempre lució bien plantado en el campo, con control de balón, anticipación, juego aéreo acertado y manejo del juego largo cuando aparecieron las ocasiones.

El rival en semifinal será Argentina, que venció 3-0 en cuartos a Ecuador. Anotaron Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, de tiro libre.

El partido se jugará este martes 6 de julio a las 8 pm, en el estadio de Brasilia.