A pocos días de la votación de la moción de censura, se van dos implicadas en el manejo del acuerdo con la unión temporal que presentó pólizas falsas.

Adriana Meza, secretaria general del Ministerio de las TIC, y Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual, dimitieron de manera irrevocable sus cargos. Ambas habían sido las encargadas del contrato con la Unión Temporal Centro Poblados, que presentó pólizas falsas para respaldar el acuerdo para llevar conectividad especialmente a los colegios de zonas rurales.

La ministra Karen Abudinen manifestó el pasado viernes en el debate de la moción en la Cámara de Representantes que ambas funcionarias eran de su entera confianza.

El vínculo de las tres viene desde cuando Abudinen era secretaria de Salud de la Alcaldía de Alejandro Char en Barranquilla. Estuvo de 2016 a 2017 y durante ese periodo Meza fue la jefe de Oficina Jurídica y Orjuela, asesora jurídica y contratista.

El contrato con Centros Poblados hablaba de instalar dispositivos tecnológicos en 15 departamentos del país, para beneficiar a 14.000 escuelas.

Luego de registrarse en un retraso significativo en su desarrollo, salió a la luz pública el lío de los respaldos falsos, lo que llevó a la MinTic a caducar el contrato y hacer uno nuevo con la empresa ETB.

Hay que recordar que antes del viernes 10 de septiembre será la votación de la Cámara de Representantes sobre la moción de censura contra la ministra Abudinen.