Será el noveno club del goleador colombiano, quien también ha jugado en Argentina, Portugal, Francia, Inglaterra y Turquía.

Falcao García hizo 20 goles en 40 partidos con Galatasaray.

Un sorpresivo destino tomó el ‘tigre’ al cierre de la ventana de fichajes en el fútbol europeo. Cuando todo indicaba que se quedaba otra temporada más en Galatasaray, en contra de los deseos de los turcos por su alto salario, apareció el Rayo Vallecano, humilde equipo de la localidad de Vallecas, en Madrid.

El nuevo club del samario no ha ganado ningún campeonato a lo largo de sus 97 años de historia, tan solo asensos de categorías. Incluso su goleador histórico, Míchel, con 67 goles, registra menor cantidad que los que hizo Falcao en dos temporadas en el Atlético de Madrid.

Quizá lo que más destaca de “El Rayito” es la pasión de sus hinchas y el paso de históricos jugadores que culminaron su carrera profesional allí.

El Estadio de Vallecas ha visto celebrar goles de emblemas como Hugo Sánchez, Raúl de Tomás o Fernando Morena. Sus fanáticos al son de “valentía, coraje y nobleza” como entonan en el himno, tal como el inicio del equipo, son de barrio, obreros y revolucionarios.

Sin embargo, Falcao necesitaba esto. Volver a sentirse en plenitud de condiciones, como un jugador de élite. Lo hará en una liga de primer nivel, en una ciudad en donde se siente como en El Rodadero, siendo la figura de un plantel con jugadores que soñarían tener una carrera como la de él. Lo mejor de todo, que se lo dan a la perfección en Vallecas, el cariño de gente apasionada y enardecida por rugir con un gol del ‘Tigre’.

Es un destino modesto en cuanto a lo deportivo para el goleador histórico de la Selección Colombia, pero pensando en Catar 2022, el sueño que quiere alcanzar, el Rayo es un lugar acertado. Y cuando gana Falcao, gana el país entero.