El tenista español no juega desde agosto por una lesión en el pie izquierdo. Se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de EE.UU.

Rafael Nadal: Good price in the tennis betting markets
Rafael Nadal. Foto: Tenis365

“Llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie”, dijo hace tres meses el tenista dueño de veinte torneos ‘grand slam’. Parecía que su año deportivo había terminado, y que se iba a centrar en su recuperación. Sin embargo,  sorprendió hacer algunos días con el anuncio del regreso a las competencias.

A inicios de semana, Nadal estuvo en París cumpliendo compromisos publicitarios con la firma Babolat. Allí contó que se hizo una cirugía en septiembre y está poniéndose en forma. “He vuelto a los entrenamientos y me siento mejor”, dijo.

“La lesión en mi pie debe aún mejorar un poco, pero ya entreno casi una hora y media al día, lo cual es positivo. Hay días mejores que otros, pero comienzo a tener muchos más días positivos que negativos. Así que voy por el buen camino”, expresó el tenista de 35 años.

El campeón español tiene en sus planes llegar al Abierto de Australia, primer ‘grand slam’ del año, en el mes de enero, pero con horas de competencia acumuladas. “Espero jugar en Abu Dabi (en diciembre). Quiero estar en Australia, pero quiero haber jugado antes”, señaló.