Archivo - Imagen de archivo de la Policía rusa en Moscú.

MADRID – EUROPA PRESS

El Ministerio de Sanidad de Rusia ha rebajado este lunes a seis la cifra de muertos durante un ataque perpetrado en la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, donde otras 24 personas han resultado heridas.

«Según los datos precisados han muerto seis personas en el incidente mientras que 24 reciben asistencia médica», ha indicado el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Sputnik.

Informaciones preliminares apuntaban a ocho muertos y decenas de heridos. La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, ha confirmado que el atacante, un estudiante de cuarto año que habría irrumpido en el campus con un rifle, se encuentra hospitalizado después de resultar herido al oponer resistencia durante su detención.

La detención ha sido confirmada por el Ministerio del Interior, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. El canal de Telegram Baza, cercano a la Policía rusa, ha identificado al sospechoso como Timur Bekmansurov, según ‘The Moscow Times’, y ha afirmado que este también portaba un arma blanca en el momento del ataque.

Poco antes, la Universidad de Perm había detallado que en torno a las 11.00 horas (hora local) un desconocido había abierto fuego con un arma de aire comprimido en el interior del recinto universitario. Horas después, fuentes de los servicios de emergencia rusos han indicado que el sospechoso habría comprado legalmente el arma utilizada en el ataque. «Tenía el arma registrada oficialmente, la poseía de forma legal, según se ha comprobado», han explicado.

Por su parte, la red social VKontakte ha confirmado el bloqueo de la cuenta del presunto autor y ha agregado que ha procedido a «eliminar los correos» del detenido. «Seguimos la situación y vamos a vigilar que no aparezcan cuentas falsas y copias de los correos originales», ha dicho.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha trasladado sus «profundas condolencias» a los familiares de las víctimas del ataque, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha agregado que el primer ministro, Mijail Mishustin, ha recibido orden de enviar una delegación ministerial a Perm para «entregar ayuda a los heridos y a los familiares de los muertos en esta tragedia».