El exalcalde de Bucaramanga y empresario Rodolfo Hernández inscribió el día este martes en la Registraduría Nacional su candidatura a la Presidencia de Colombia para las elecciones de 2022. 

Hernández representará a la Liga Anticorrupción, movimiento fundado por él mismo, pero respaldará su aspiración con firmas. La meta es aportar 560.000 mil para validar la inscripción.

El exalcalde, de 76 años, dijo que hará recolección de firmas en todo el país y que espera el respaldo de los colombianos a su propuesta de «no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad». «Tomo el liderazgo de la lucha contra la corrupción que ha destruido y arruinado la vida de millones de compatriotas», expresó.

Hernández, ingeniero civil y dueño de una constructora, llegó a la alcaldía bumanguesa con la misma bandera anticorrupción e hizo una administración que entró en fuerte confrontación con diversos grupos políticos. 

Gobernó desde enero del 2016 y hasta septiembre de 2019, tres meses antes de culminar su periodo de cuatro años. Lo hizo tras ser suspendido por segunda vez de su cargo por la Procuraduría,  en razón de una investigación disciplinaria. En la primera, la razón fue una agresión a un concejal.  

Sin embargo, Hernández tuvo reconocimiento popular y, como su sucesor, fue escogido Juan Carlos Cárdenas, candidato que tuvo su respaldo.