Juan David Fuentes, de 18 años, fue citado por el nuevo técnico del equipo catalán para el entrenamiento de este jueves. Busca talento en las divisiones inferiores, que tanto éxito le ha dado al club.

Juan David Fuentes, Barcelona, Barça, Colombiano, Colombia
Juan David Fuentes jugando para la Juvenil A del Barcelona. Foto: La Razón

Juanda, como es conocido en la Juvenil A del club ‘blaugrana’, hizo dos goles el pasado domingo, y acumula tres en los últimos dos partidos. Juega de extremo por la derecha y su pie dominante es el izquierdo.

Fuentes nació el 19 de mayo del 2003 en Montería. Sin embargo, por la nacionalidad de su padre, emigró a temprana edad a España.

En la mañana de este jueves, se le cumplió uno de sus sueños: ascender al primer equipo del FC Barcelona. Xavi, recobrando los valores del club, decidió llamar a siete jugadores del Juvenil A para entrenar con el plantel profesional. Ellos fueron: Diego Almeida, Arnau Solà, Txus Alba, Aleix Garrido, Marc Casadó, Juanda y Estanis.

“Gracias a Dios me llamó la Selección Colombia el año pasado, y bueno yo desde pequeño que vine para España siempre le dije a mis padres que mi sueño era jugar para ellos. Sé que no había tenido una infancia muy larga en Colombia, pero bueno es donde yo nací, de donde es mi madre, mi hermana…”, dijo el año pasado al Gol Caracol.

Fuentes, quien en mayo cumplió la mayoría de edad, ha jugado para España sub 16 y Colombia sub 17, por lo que todavía puede elegir a que país representar al no haberse puesto la camiseta de la selección mayor.

“Decidí fichar por el Barcelona. Como cualquier niño, tenía el sueño de jugar en el Barcelona. Y desde ahí llevo tres años. Todo muy bien, agradecido, aprovechando cada día al máximo para conseguir mi objetivo, que es ser profesional y jugar en la Selección Colombia”, le expresó al medio colombiano.

Habrá que esperar la evolución del jugador. Colombia puede tener en el Barcelona la próxima joya de su selección mayor.