El candidato Juan Carlos Echeverry invitó a Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alejandro Gaviria a crear otra alianza electoral de centro.

Aunque parece no ser una tarea fácil, porque tanto Gutiérrez como Peñalosa tienen posturas políticas muy distintas a las de Gaviria, Echeverry es optimista. 

El exrector de la Universidad de los Andes siempre se ha mostrado reticente. De hecho, el lunes pasado tuvo una reunión con los candidatos de la Coalición de la Esperanza: Fajardo, Galán, De la Calle, Cristo y Robledo. Sin embargo, luego de hora y media de diálogo, no llegaron a ningún acuerdo. En CM&, Gaviria definió el encuentro como una “reunión fría”. 

Los ex alcaldes de Medellín y Bogotá, Gutiérrez y Peñalosa, quienes son vistos como opciones de centro derecha, han tenido, por su parte, acercamientos desde antes de lanzar sus precandidaturas, pero se han mantenido cabalgando solos. 

Peñalosa ya aceptó la propuesta de Echeverry y agregó: “Dicen que Alejandro Gaviria no irá a la Coalición de la Esperanza. A mí me daría mucho gusto que esté en la coalición en la que yo esté: de quienes damos prioridad a construir igualdad, seguridad, progreso económico, con políticas responsables y buena gerencia”. 

Echeverry, por su parte, a través de sus redes sociales hizo una invitación abierta a que unan las fuerzas en la coalición. “Alejandro Gaviria, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, ¡los invito a que conformemos la #CoaliciónDeLaExperiencia! Presentamos una visión optimista y esperanzadora a l@s colombian@s, de gente que sabe dar resultados y que quiere transformar el país”, fue su mensaje.

Resta esperar las respuestas de Gaviria y Gutiérrez, quienes siguen recolectando firmas.