El presidente Iván Duque propuso que para el próximo año haya un aumento del 10,07 % en el salario mínimo, sin contar auxilio de transporte.

Salario mínimo en 2021 superará el millón de pesos; el incremento será del  3,5%

En la inauguración de la sede del Hotel Escuela del SENA en San Andrés, Duque manifestó que “gracias a la buena marcha de la economía y su dinámica recuperación, hay voluntad para lograr un incremento significativo en el ingreso”, añadiendo también que sería el aumento real más alto de los últimos 40 años.

Reconociendo los duros momentos que vivieron tanto trabajadores como empresarios durante le época de pandemia del 2020, dijo que este incremento “sería un mensaje muy grande para la población colombiana, porque permitiría tener mayor ingreso y estimular la demanda agregada del país”.

También exaltó el esfuerzo del empresariado colombiano para poder llegar a este monto salarial, lo enmarcó como “un mensaje de afecto y solidaridad para los trabajadores de nuestro país”.

“El mensaje que ha transmitido la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios); la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia); Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes); sabemos que es un esfuerzo de los empresarios de nuestro país y es así como tenemos que darles una gran respuesta a los trabajadores de Colombia; que podamos llegar este año a ese millón de pesos solamente en ese componente salarial”, dijo Duque.

Por último, manifestó que, de llegar a concretarse el acuerdo, que espera que se cierre en el transcurso de esta semana, el triunfo no será individual, sino que representaría la solidaridad del país entero.