La compañía Orbital Assembly Corporation (OAC), anunció que el primer hotel de la humanidad en el espacio exterior podría ser una realidad, su construcción iniciaría en el año 2025 en la órbita terrestre baja para entrar en operación en 2027.

Según la Orbital Assembly Corporation, el futuro hotel estará formado por cápsulas individuales unidas a una rueda giratoria con tubos que conectan por medio de una gigantesca x.

“Viajando a aproximadamente 30.000 kilómetros por hora en la órbita más baja de la Tierra, la estación espacial ofrecerá a los visitantes todas las comodidades que se esperan de un hotel, desde comidas gourmet hasta ropa de cama de alta calidad y duchas integradas”, explica la compañía.

Algunos sectores del proyecto serían vendidos a la NASA, la ESA y a empresas privadas y gobiernos interesados en usar el ‘Voyager Station para centro de capacitación.

«Voyager Station aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia. La gravedad simulada ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que estamos acostumbrados», reseña OAC.