La Registraduría Nacional negó la impugnación que había presentado el alcalde de Medellín contra 35 mil firmas.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Confidencial Colombia

Tras esta decisión, sólo resta que el Consejo Nacional Electoral certifique los gastos de campaña del comité promotor, para que la Gobernación de Antioquia convoque a los habitantes de Medellín a las urnas con el fin de  decidir si  Quintero sigue en el cargo o no

En el último día de plazo que tenía la Registraduría para responder a la impugnación presentada por Quintero, se validaron 132.908 firmas. Otras 21.687 estaban duplicadas y 12.497 tenían datos incompletos. 

Eran necesarias 91.211 firmas para que el proceso de la revocatoria siguiera adelante.

El alcalde de Medellín había dicho el 31 de diciembre que en solo 24 horas, 3.000 ciudadanos habían reportado haber sido suplantados. “Usaron sus cédulas y nombres y los expusieron públicamente sin su autorización para fomentar una #RevocatoriaFraudulenta”, dijo.

Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria al alcalde, expresó en un video: “El señor Portela y todo su equipo (en representación de Quintero) lograron tumbar 350 de las supuestas 50.000 más que había malas. Es el momento de demostrarles a la ciudad y a Colombia cuánto queremos a esta tierra, y de demostrarle a Daniel Quintero que nosotros no somos unos mafiosos o delincuentes”.

La Gobernación de Antioquia tiene 45 días para definir la fecha en que los medellinenses deberán votar a favor o en contra de la revocatoria de Quintero.