La representante republicana, cercana a la población colombiana en Florida, impulsa la Ley No Adversario Extranjeros Residentes en Nuestras Comunidades (Ley No FARC, por sus siglas en inglés).

Rep. Maria Salazar
María Elvira Salazar es política, periodista y conductora estadounidense de origen cubano.

La propuesta, presentada en conjunto con el representante Dan Crenshaw, busca negar las visas estadounidenses a miembros actuales y anteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Como congresista por el Distrito 27 de Florida, represento a una gran comunidad colombo-estadounidense. Muchos de ellos vieron a sus seres queridos asesinados y se vieron obligados a huir durante el reinado de terror de las FARC”, expresó Salazar al justificar la iniciativa.

Además, ambos ponentes manifestaron que todo esto es una respuesta directa a la decisión “imprudente y unilateral” del presidente estadounidense, Joe Biden, de eliminar al grupo guerrillero de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras del Departamento de Estado.

“La Administración Biden tomó la decisión sin consultar adecuadamente al Congreso, al Gobierno colombiano o a la comunidad colombo-americana en Estados Unidos”, agregó Salazar.

La congresista estadounidense de origen cubano, manifestó que dicha decisión es una bofetada para el pueblo colombiano, porque “las FARC son un grupo terrorista marxista, antidemocrático y violento”, y recordó que ocasionaron más de 220 mil muertes durante su conflicto con el gobierno.

Por su parte, Crenshaw, quien estuvo viviendo en Colombia y Ecuador para aprender español, dijo: “Como alguien que vivía en Colombia, estoy muy consciente de las amenazas que plantean las FARC. Me enorgullece unirme a la representante Salazar en nuestro compromiso compartido de apoyar al pueblo colombiano y al Gobierno colombiano en contra de los narcoterroristas marxistas que quieren derrocar al Gobierno elegido democráticamente”.