Siete policías resultaron heridos en un nuevo atentado terrorista contra la fuerza pública en el municipio Puerto Libertador.

Momento en el que los patrulleros atienden a sus compañeros heridos. FOTO CORTESÍA.
Patrulleros auxilian a sus compañeros.

Los uniformados fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil cuando se movilizaban en tres vehículos en la zona rural del municipio cordobés. Dos de ellos están en estado grave.

La Dirección de Carabineros de la Policía le atribuye el ataque a la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo, pero la versión no está confirmada. 

El  atentado se dio menos de 24 horas después de que las disidencias de las Farc hicieron explotar un motocarguero en la entrada del Batallón 21 Vargas de Granada, Meta.

En las últimas semanas ha habido ataques a la fuerza pública en Norte de Santander, Arauca, Cauca y Meta.

«Hay un plan frente al cual  todas las fuerzas del Ejército y Policía están en alerta máxima», dijo  el ministro de Interior, Daniel Palacios para BluRadio.

Palacios también aseguró que estos ataques terroristas “son producto de los resultados operacionales, del continuo asedio contra esas estructuras” y recalcó que las fuerzas militares y de policía están en la batalla contra los narcoterroristas.