El atentado terrorista sucedió en la entrada del Batallón 21 Vargas en la tarde de este miércoles. El explosivo iba camuflado en un motocarguero. El conductor del vehículo y el soldado Yover Alejandro Rojas González perdieron la vida.

Sigue el terrorismo: estallan otro carro bomba frente a batallón en Meta
Batallón 21 Vargas de Granada, Meta.

Los heridos son el comandante de la guardia, tres soldados profesionales y un capitán. Este sufrió trauma cerrado de tórax y abdomen y fractura de fémur. Su estado es delicado.

El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Antonio María Beltrán, señaló a las disidencias Farc comandadas por alias ‘Gentil Duarte’ como autoras del ataque terrorista, que sería una represalia por recientes golpes de las fuerzas militares a esa organización criminal.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reaccionó al hecho diciendo: “Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento sea escenario de guerra”.

El presidente Iván Duque condenó el acto criminal y dijo que los responsables pagarán por el atentado. “El cobarde ataque terrorista contra el Batallón de Infantería #21 en Granada, Meta, es un acto demencial. A los familiares del héroe del Ejército Colombiano que perdió la vida, les expresamos toda nuestra solidaridad”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se responderá con contundencia y se capturará a los responsables. “Colombia entera debe respaldar a la Fuerza Pública”, concluyó.

Este atentado se suma a los ocurridos recientemente en Cúcuta, Arauca, Cauca y Lejanías (Meta).