Djokovic podría apelar de nuevo esta decisión. Según indicaron los medios australianos, este sábado deberá presentarse ante las autoridades de Inmigración para responder a varias cuestiones. Su ausencia obligaría a modificar todo el cuadro masculino.

Djokovic admitió un «error de juicio» al dar una entrevista sabiendo que era positivo para covid.

EUROPA PRESS

El gobierno australiano decidió este viernes cancelar de nuevo el visado del tenista serbio Novak Djokovic, lo que provocará que el número uno del mundo tenga que abandonar el país y no poder disputar el Abierto de Australia, primer ‘grand slam’ que comienza el próximo lunes y que ha conquistado en nueve ocasiones.

Según apuntó el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, la decisión se tomó «por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo». «Al decidir, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento de Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el señor Djokovic», admitió en un comunicado.

El ministro recalcó que el Gobierno que lidera el primer ministro, Scott Morrison, «está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de covid-19» y agradeció la labor de las autoridades que «trabajan todos los días para servir los intereses de Australia en entornos operativos cada vez más desafiantes».

La semana pasada, Australia negó la entrada en el país al número uno del mundo por no cumplir los requisitos a nivel sanitario pese a que este había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus.

El tenista serbio, que ya estaba entrenando en Melbourne para jugar el abierto, recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que Hawke pudiese revertir una decisión que le podría ahora dejar sin entrar en el país durante tres años.

El ganador de 20 ‘grandes’ confirmó el pasado miércoles que no conoció que había dado positivo por coronavirus hasta después de acudir a un evento en Serbia, pero que sí atendió una entrevista pactada desde hace tiempo al día siguiente, lo que consideró «un error de juicio».

Además, achacó a un «error administrativo» de su equipo el que indicase en sus papeles de entrada a Australia que no había viajado en los últimos 14 días cuando había estado en la localidad malagueña de Marbella.

Ahora, Djokovic podría apelar de nuevo esta decisión. Según indicaron los medios australianos, este sábado deberá presentarse ante las autoridades de Inmigración para responder a varias cuestiones. ‘Nole’ ya había sido emparejado en la primera ronda del Abierto de Australia con su compatriota Miomir Kecmanovic y su ausencia obligaría a modificar todo el cuadro masculino, en el que el ruso Daniil Medvedev pasaría a ser el cabeza de serie número uno.