El exgobernador de Casanare entre 2016 y 2019 espera ser el candidato del partido luego de su exitosa gestión en su tierra.

A sus 44 años de edad se siente capacitado para dirigir el país, puesto que es el único de los candidatos que ha gobernado. En su periodo como gobernador tuvo destacadas cifras en reducción de pobreza, en el combate contra el desempleo, en la ampliación de la oferta de educación superior en el departamento. 

Por otro lado, los retos del país los asimila a los que tenía en el 2016: desempleo, desigualdad, inseguridad, educación, entre otras. Barrera también fue concejal del municipio de Aguazul entre el 2004 y 2007. 

 Uno de los puntos en que difiere Barrera de su partido es el del acuerdo de paz. No lo respalda, pero señala que hay que pasar la página sobre su negociación y hacer que lo acordado se cumpla, sobre todo lo relativo a las víctimas.

Así pues, con la propuesta de crear oportunidades para reducir la desigualdad social, económica y laboral, Barrera busca obtener la nominación del Centro Democrático para buscar la Presidencia en 2022.