El hecho habría sucedido en enfrentamientos entre los grupos armados que buscan el control del narcotráfico en la frontera, luego de la declaración de guerra por el Eln.

Alias Antonio Medina

El comandante del frente 28 es uno de los grandes responsables de la violencia que se presenta en Arauca y el Estado Apure. Aunque todavía no es oficial, se especula con que murió en territorio venezolano.

Todo apunta a que en la mañana de este miércoles guerrilleros del Eln ingresaron al campamento de alias ‘Antonio Medina’, y en horas de la tarde lo habrían atacado con ráfagas de fusil.

Sin embargo, la anterior no habría sido la causa de su muerte. A las nueve de la noche se presentaron bombardeos sobre el campamento, y esta sí sería la razón del fallecimiento del jefe guerrillero.

El Gobierno esta ofreciendo una recompensa de 1.000 millones de pesos por información sobre el paradero del guerrillero, que tiene denuncias por delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desplazamiento y terrorismo, y por contratar miembros de bandas delincuenciales para cobrar extorsiones y efectuar atentado en Saravena, Arauca.