Luego de que este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) le devolvió la personería jurídica a su partido Verde Oxígeno, reveló que no descarta entrar en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

Coalición Centro Esperanza: Íngrid Betancourt aseguró que próximo  presidente saldrá de la Coalición | Hoy por Hoy | Caracol Radio

El movimiento que había fundado Betancourt en 1998 desapareció en 2002, cuando era candidata presidencial, a raíz de su secuestro por las Farc, el cuál duró más de seis años. 

En ese entonces, la agrupación no alcanzó a tener el suficiente respaldo en votos para permanecer activa. Y una vez recobró la libertad en 2008, Betancourt se fue a vivir al exterior y no buscó revivirlo,

A raíz de la resurrección del Nuevo Liberalismo, partido al que le reconocieron haber desaparecido de la escena política por causa de la violencia, Betancourt  pidió lo mismo para el suyo con igual argumento.

“Este es un momento muy emotivo porque es la posibilidad de caminar juntos este camino que nos va a llevar a la libertad (…) y hoy cuando nos entregan este instrumento queremos ponerlo al servicio de todos aquellos que quieran transformar al país. Hoy nos unimos, con toda la fuerza de esta legalidad recuperada, a la Coalición Centro Esperanza que les devolverá a todos ustedes la opción de una vida mejor”, afirmó Betancourt en rueda de prensa posterior al anuncio de la reactivación de su partido.

Ahora, Betancourt tiene que definir quiénes serán las figuras políticas que representarán a Verde Oxígeno. En algún momento, le ofreció a Sergio Fajardo ser el líder. Sin embargo, el dirigente paisa no aceptó.

Por otra parte, Juan Fernando Cristo, promotor de la Coalición Centro Esperanza, invitó a principio de esta semana a Betancourt y a la congresista Ángela María Robledo a entrar en la consulta presidencial de la recién creada Coalición Centro Esperanza, arguyendo que faltaban mujeres en ese tarjetón y  ellas tenían todas las condiciones para estar en la contienda.

Ahora, con un partido revivido en su manos, Betancourt  aceptó que está considerando el llamado, pero no tiene aún una respuesta definitiva. Es posible que opte también por buscar una curul en el Congreso, aunque antes de la noticia de este miércoles declaró que no estaba entre sus planes.

Sobre la posibilidad de ser precandidata presidencial, este miércoles dijo: “No estoy pensando en eso, no está en mi agenda; obviamente, hablan tanto de eso que no puedo decir que no lo estoy considerando. Pero no me quiero desviar de mi propósito, cada cual siente en su corazón cuál es su sitio y donde puede ayudar más y mejor”.