Debido a las bajas de los Washington Wizards por contagios de coronavirus, el barranquillero hará parte de la plantilla profesional por lo menos por diez días.

Jaime Echenique será el primer colombiano en la historia de la NBA | EL  ESPECTADOR
Jaime Echenique, basquetbolista barranquillero.

Este jueves, a sus 24 años de edad, el atlanticense se convirtió en el primer colombiano en firmar un contrato profesional con un equipo del mejor torneo de básquetbol del mundo, que se disputa desde 1949.

Si bien es un sueño para cualquier basquetbolista, Echenique es consciente de que debe ir paso a paso, por lo que la entrada a la NBA es algo que lo ilusiona, pero no lo trasnocha. “He estado desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. entrenándome. Es estresante, pero juego con todos, busco sacarles una sonrisa y eso llevo a los entrenamientos. Ayudó a los compañeros. Siempre trato de sacar lo mejor de cada situación. Daré lo mejor de mi siempre con una sonrisa en la cara. Lo más importante es hacer siempre las cosas con amor”, dijo.

El equipo de la capital estadounidense fichó al colombiano luego de que el ala pivot Montrezl Harrell diera positivo para covid-19, por lo que tiene que estar en aislamiento preventivo por diez días.

El barranquillero, de 2,11 metros de estatura, logra lo que en algún momento estuvo cerca de hacer el cartagenero Álvaro Teherán en 1992 con los 76ers de Filadelfia y el casanareño Braian Angola, quien fue descartado en el draft de 2018.

A la espera de los exámenes médicos, el colombiano debutará este jueves a las 7:00 pm contra Cleveland. Echenique estaba jugando con el Capital City Go-Go, equipo filial de los Washington Wizards.