La representante a la Cámara por Alianza Verde viene implementando esta palabra en vallas publicitarias para referirse a temas de corrupción. La ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, pidió que fueran desmontadas por afectación de su nombre.

De las redes a las vallas: los candidatos cambian de ring
Una de las vallas publicitarias de Katherine Miranda.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Miranda deberá retirar esta publicidad, que se encuentra en varias zonas de Bogotá y dice “que no nos abudineen el país”. La candidata decidió usar el término luego del escándalo de los 70.000 millones de pesos de centros poblados.

Hace unos días, ante la Corte Suprema de Justicia, Miranda, junto a su abogado Miguel del Río, manifestó que no asistiría a la cita de conciliación con Abudinen sobre retirar las vallas. “No lo haré por dignidad, por respeto a los ciudadanos y sus impuestos. Pelearemos hasta que aparezcan los 70.000 millones y estén en la cárcel los corruptos”, expresó.

El magistrado Luis Guillermo Pérez puso una ponencia en contra de la solicitud de la exministra Karen Abudinen, quien también alega que honra en duda ante los colombianos.

Sin embargo, la Sala Plena votó en contra y la congresista Miranda deberá retirar la publicidad de las calles de la capital.

Ante la decisión, la representante, que busca su reelección, dijo que no desmontará las vallas por ahora, argumentando que el proceso todavía sigue en curso en el CNE.

De esta manera, el magistrado José Polanía fue designado para que estudie el caso y definir si ordena o no medidas cautelares, si se aplica multa económica a la congresista y si debe retirar la publicidad.