El colombiano está pasando por el mejor momento en lo que lleva como futbolista profesional. Con su gol frente a Brasil en la Copa América espera llevarse el reconocimiento a la mejor anotación del año.

La temporada del guajiro ha sido de ensueño. Logró consolidarse en el fútbol europeo, al punto de ser el mejor de los colombianos en el exterior, y con la Selección Colombia se afirmó como indiscutible e indispensable.

Este lunes se conoció que fue nominado al Premio Puskás, que entrega la Fifa al mejor gol  del año en el mundo.  Lleva el nombre de Ferenc Puskás , el legendario goleador húngaro-español del Real Madrid.

El gol ganador será seleccionado por un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA. Com. Los votos de cada uno de los dos grupos de votantes del jurado tendrán el mismo peso.

Para votar por Díaz, se debe ingresar a : (https://www.fifa.com/es/the-best-fifa-football-awards/puskas-award)

El premio será entregado en la gala ‘The Best FIFA Football Awards’ que se hará en Zúrich (Suiza) el próximo 17 de enero.

Este premio, que se entrega desde 2009, ya lo obtuvo James Rodríguez en 2014 por su inolvidable volea frente a Uruguay en el mundial de Brasil.

Tres colombianos más han estado nominados al Puskás: Falcao García estuvo en los diez finalistas del 2013; Avilés Hurtado, en 2017, y Juan Fernando Quintero, en 2019.

‘Lucho’ Díaz, con su chalaca frente a Brasil en la más reciente Copa América, disputará frente a los siguientes anotadores: Erik Lamela, Patrik Schick, su compañero en el Porto Mehdi Taremi, Gauthier Hein, Valentino Lazaro, Riyad Mahrez, Sandra Owusu-Ansah, Vangelis Pavlidis y Daniela Sánchez.

Con el Porto, Díaz logró ganarse un lugar en el once titular, luego de que la temporada pasaba alternaba en la mayoría de partidos. Actualmente, es el goleador de la liga portuguesa con diez goles en doce partidos y es considerado el jugados más destacado de ella. En Champions,  ha tenido actuaciones destacadas y le hizo dos goles al histórico AC Milán.

Con la Selección Colombia, quedó de goleador de la Copa América de Brasil con Lionel Messi, además de posicionarse como jugador inamovible del equipo junto a David Ospina, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado.

Estas sobresalientes actuaciones, en especial por la alta calidad de goles que ha tenido y por el partido frente al Liverpool de Jurgen Klopp en Inglaterra, más allá de las cifras, ha hecho que gigantes del continente europeo empiecen a moverse para llevarse en el mercado de fichaje de invierno al colombiano de 24 años.

Desde hace un par de semanas se viene especulando con que Liverpool, Chelsea, Bayern Múnich e, incluso, Real Madrid estarían haciendo gestiones para contratarlo, que tiene una cláusula de recisión de contrato de 80 millones de euros.