La actriz tuvo una complicación pulmonar que le quitó la vida a sus 84 años de edad.

Fallece Dora Cadavid: Inesita en 'Betty, la fea' | Gente | Entretenimiento  | El Universo
Ana María Orozco y Dora Cadavid, interpretando a ‘Betty’ e ‘Inesita’ en ‘Yo soy Betty, la fea’.

Reconocida por su papel de Inés Ramírez, ‘Inesita’, pareja de ‘Hugo Lombardi’ en ‘Yo soy Betty, la fea’, participó en más de 30 producciones, entre telenovelas, películas y series de televisión.

Hace varios años se encontraba internada en un ancianato, lugar al que ingresó por decisión propia y en donde se encontraba cómoda y feliz, según relató en un programa de Canal 1. 

Una complicación pulmonar llevó a que fuera hospitalizada hace algunos días en la clínica Shaio, en el noroccidente de Bogotá. La Sociedad Colombiana de Actores indicó que se encargaron de que la artista tuviera todos los cuidados y las mejores atenciones posibles.

Dora Cadavid inició su carrera declamando poesías en un programa radial de la ‘Voz de Antioquia’. Allí el maestro Fausto Cabrera la impulsó al teatro y, posteriormente, por su talento, escalaría a la televisión nacional. 

Su primera telenovela fue ‘Espectros’ en 1954, y se retiró de las pantallas en el 2017, luego de hacer parte del elenco de ‘La ley del corazón’. 

Dora Cadavid interpretó a una madre superiora en la película ‘El amor en los tiempos del cólera’, dirigida por el inglés Mike Newell y basada en la novela de Gabriel García Márquez.

La actriz antioqueña perdió a su hijo Moisés Cadavid, también actor,  en 2012. Era tía de las actrices María Cecilia Botero y Ana Cristina Botero, y abuela del actor y fotógrafo Diego Cadavid.