A los 41 años de edad, el diseñador estadounidense e ícono de la moda perdió la batalla contra el cáncer.

Virgil Abloh tenía 41 años de edad.

El diseñador y fundador de la marca «Off-White» fue diagnosticado en 2019 con una extraña forma de cáncer denominado angiosarcoma cardíaco, padecimiento que llevó en privado durante varios años hasta ayer, cuando se dio a conocer la lamentablemente noticia de su deceso.

En su cuenta oficial de Instagram, se compartió a la comunidad la noticia del final de su vida, con un conmovedor texto en el que se exalta la calidad humana y artística de Abloh, así como su valentía para afrontar hasta el último momento su padecimiento.

Algunos apartes del comunicado dicen: «A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a los demás y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras».

Además de diseñador de modas, Abloh ​ fue DJ y productor. Estaba vinculado a Louis Vuitton desde marzo de 2015. Un año antes, la revista Time o incluyó entre las 100 personas más influyentes en el mundo